Los diputados nunca “han sido santos de mi devoción.” ¿Por qué? ¡Porque nosotros no los podemos elegir individualmente! Las “argollas” y la “muchedumbre de gradería de sol” de los partidos políticos son quienes eligen a los candidatos a diputado y nos los zampan cada 4 años en “listas cerradas.” En otras palabras, usted solo elige el partido político y las “argollas” y la “muchedumbre de gradería de sol” son quienes verdaderamente eligen a los diputados. Debido a esto, terminamos con muchos diputados que no son idóneos para “legislar” en el Congreso y que terminan necesitando 339 asesores. ¡Un promedio de 6 asesores por diputado!
Por ejemplo, los nueve diputados del partido socialista Frente Amplio (FA), con la excepción de la abogada y el abogado (ambientalista), no están calificados para crear, modificar, actualizar o derogar las leyes de nuestra nación. Es más, ellos mismos lo han evidenciado cuando publicaron sus credenciales en la página de la Asamblea Legislativa en la Internet [1]:
Gerardo Vargas Varela (Cédula 3-0242-0343). Ex sacerdote católico
José Antonio Ramírez Aguilar (Cédula 4-0147-0385). Estudiante universitario
Jorge Arturo Arguedas Mora (c. 104110109). Sindicalista
Ligia Elena Fallas Rodríguez (Cédula 2-0344-0441). Sindicalista
José Francisco Camacho Leiva (Cédula 3-0299-0664). Sindicalista
Carlos Enrique Hernández Álvarez (Cédula 5-0256-0320). Sindicalista
Ana Patricia Mora Castellanos (Cédula 1-0471-0261). Socióloga
Edgardo Vinicio Araya Sibaja (Cédula 2-0483-0663). Abogado ambientalista
Suray Carrillo Guevara (Cédula 5-0196-0314). Abogada y Notaria Pública
¿El sacerdote tiene la experiencia, educación, o profesión para legislar? ¡No, la teología no tiene nada que ver con asuntos laicos o legislativos! ¿El Estudiante universitario tiene la experiencia, educación, o profesión para legislar? ¡No, ni siquiera se ha graduado de la universidad! ¿Los cuatro sindicalistas tienen la experiencia, educación, o profesión para legislar? ¡Claro que no! ¿La socióloga tiene la experiencia, educación, o profesión para legislar? ¡Mucho menos! Los únicos que por lo menos tienen una base de referencia legal y pueden hacer el ajuste con facilidad son Edgardo Araya y Suray Carrillo.
Analicemos más detenidamente las credenciales de Ana Patricia Mora Castellanos. Según nos reporta ella misma la página de la Asamblea Legislativa en la Internet [1], Ana es una “socióloga” con las siguientes credenciales:
- Profesora, Estudios Generales en la Universidad de Costa Rica (UCR)
- Sindicalista, Sindicato de Empleados de la Universidad de Costa Rica (SINDEU)
- Fundadora y Presidenta, Comité Ejecutivo Nacional de FA
- Integrante, Comisión Política y la Comisión de Organización de FA
- Ex militante, partido comunista Vanguardia Popular
- Ex militante, partido comunista del Pueblo Costarricense (PPC)
- Ex militante, partido socialista Fuerza Democrática (PFD)
- Participante, luchas sociales contra ALCOA, el Combo ICE y el TLC con Estados Unidos
- Líder, Comité Patriótico del Distrito El Carmen
- Representante de FA, Foro de Sao Paulo
Primero, Ana no es profesora de derecho en la UCR o abogada y su especialización en sociología no tiene nada que ver con la creación, actualización, modificación y derogación de leyes.
Segundo, Ana es comunista. Esto quiere decir que ella propugna una organización social en que los bienes son propiedad común (elimina la propiedad privada) y se basa en una ideología que le ha costado la vida a más de 94 millones de hombres, mujeres, y niños.
Tercero, Ana es militante y presidenta del partido socialista Frente Amplio. Un partido que “plantea como su objetivo político fundamental, el apoyo, desarrollo y fortalecimiento de los movimientos populares [como los movimientos patrióticos, los sindicatos, los ambientalistas, los grupos comunales, etc.] que, afines a su ideología [socialista], denuncien y busquen las transformaciones y cambios en las relaciones sociales [capitalistas y democráticas] que den paso a una sociedad socialista [costarricense].
Cuarto, Ana es representante del partido socialista Frente Amplio en el Foro de Sao Paulo. Un foro creado por Fidel Castro y los narcoterroristas de las FARC entre otros, para remplazar los fondos que recibía Cuba antes del colapso de la otrora Unión Soviética [3], y que promueve el desahuciado comunismo cubano y el nocivo socialismo del siglo XXI de Venezuela en nuestra nación.
Quinto, Ana y sus camaradas del partido socialista Frente Amplio se fueron a Managua, con todos los gastos pagados por Daniel Ortega, a celebrar del 35 aniversario del régimen socialista que actualmente ocupa nuestro territorio nacional [4]. No una, pero dos veces [5].
Los costarricenses desdeñamos el comunismo cubano y el socialismo venezolano porque son contrarios a nuestra democracia e idiosincrasia. Ningún costarricense, en su sano juicio, hubiera votado por alguien con estas credenciales e ideología política. Pero, como muchos costarricenses se dejaron llevar por su odio por el partido Liberación Nacional, ellos fueron fácilmente embaucados por la propaganda y las comparsas del partido izquierdista Acción Ciudadana y el partido socialista Frente Amplio. Por eso terminamos con esta clase de diputados en el Congreso.
Lo bueno de todo esto es que podemos aprender de nuestros errores y ya sabemos por quién “no votar” en las próximas elecciones municipales del 2016.
Fuentes:
[1] http://www.asamblea.go.cr/Diputadas_Diputados/Lists/Diputados/Diputadas%20y%20diputados%20por%20Fraccin.aspx
[2] http://www.frenteamplio.org/wp-content/uploads/5-ejes-para-un-programa-del-Partido-Frente-Amplio.pdf
[3] http://www.neoliberalismo.com/forosp.htm
[4] http://www.nacion.com/nacional/politica/Frente-Amplio-Nicaragua-necesitara-interoceanico_0_1428057232.html
[5] http://www.nacion.com/nacional/politica/Presidente-Frente-Amplio-celebracion-sandinista_0_1500650006.html
No comments:
Post a Comment