Por Steven J. Caamaño | 6 Octubre 2015
Hay varias cosas que me llaman la atención sobre el llamado de huelga general que realizaran los sindicatos de BUSSCO [6]; el cual está integrado por la Unión Nacional de Empleados de la Caja y de la Seguridad Social (UNDECA), la Asociación Nacional de Educadores (ANDE) y la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE).
Primero, los sindicatos hacen la huelga el viernes para incrementar la participación de los agremiados. ¿Por qué? Porque hacer la huelga el viernes les da la excusa perfecta a los agremiados para ausentarse del trabajo y disfrutar de un fin de semana largo. Si los sindicatos organizaran la huelga y marcha en un sábado o domingo, tenga por seguro que ellos no tendrían la misma asistencia.
Segundo, los sindicatos protestan por la aplicación del salario único y la aprobación de proyectos de ley que anulan las convenciones colectivas y sus incentivos salariales. En otras palabras, los sindicalistas van a organizar una huelga el viernes 16 de Octubre (2015), para que no les quiten sus “salarios y beneficios de lujo.” ¡Es así de simple! Estos sindicalistas todavía creen que nos engañan…
Tercero, los sindicatos protestan para que se cierre el mercado de las telecomunicaciones y el ICE sea el único proveedor de productos y servicios nuevamente. ¿Usted está de acuerdo con ellos? ¡Claro que no! ¿Qué tiene que ver el mercado de las telecomunicaciones con temas de la educación y la salud? ¡Nada! Los sindicalistas de BUSSCO simplemente apoyan sus camaradas del ICE.
Cuarto, los sindicatos protestan por la “reforma tributaria neoliberal” por razones ideológicas, no porque que la misma sea nociva para el país. En otras palabras, ellos se van a oponer a todo aquello que tenga que ver con la democracia, la libertad, y la paz porque son afines al comunismo cubano y el socialismo venezolano. ¿Lo duda? Entonces explique los siguientes dos puntos:
A) Los líderes de UNDECA y APSE (y probablemente ANDE) son militantes del partido socialista Frente Amplio (FA). Un partido que claramente “plantea como su objetivo político fundamental, el apoyo, desarrollo, y fortalecimiento de los movimientos populares [como los sindicatos, comités patrióticos, ambientalistas, grupos comunales, etc.] afines a su ideología [socialista], denuncien y busquen las transformaciones y cambios en las relaciones sociales [capitalistas y democráticas] que den paso a una sociedad socialista [costarricense]” [1].
B) Los líderes de UNDECA y APSE, junto a los de ANEP y ASDEICE, le administran una desvergonzada misión de adoctrinamiento socialista a la cancillería venezolana en el país desde el 2008 [2] [3] [4].
Gracias a Dios, no todos los agremiados son tan corruptos como sus líderes. Por ejemplo, según el Anuario Estadístico 2014 del Ministerio de Trabajo, la cantidad de sindicalistas cayó (14,016 trabajadores), mientras que la cantidad de solidaristas creció (9,250 trabajadores) [5]. Esto quiere decir que solo los sindicalistas holgazanes, inútiles, y corruptos irán a la marcha…
Su servidor;
Steven J. Caamaño
Fuentes:
[1] http://www.frenteamplio.org/wp-content/uploads/5-ejes-para-un-programa-del-Partido-Frente-Amplio.pdf
[2] http://www.aporrea.org/actualidad/n132242.html
[3] http://internacional.elpais.com/internacional/2010/12/18/actualidad/1292626822_850215.html
[4] https://youtu.be/jYr4qhOtXew
[5] http://www.nacion.com/nacional/trabajo/trabajadores-dejaron-filas-sindicatos-ano_0_1510648971.html
[6] http://www.crhoy.com/sindicatos-insisten-en-manifestacion-para-el-16-de-octubre/
No comments:
Post a Comment