Steven J. Caamaño | 12 Junio 2014
Hay un viejo y sabio adagio que dice que “las acciones hablan más claro que las palabras” y Don Henry Manuel Mora Jiménez nos da un perfecto ejemplo del mismo. Don Henry ha afirmado e insiste que él trabaja en pro de nuestra democracia e idiosincrasia y ese ha sido el mensaje que el partido izquierdista Acción Ciudadana proyecta. Pero, sus acciones en el pasado han demostrado todo lo contrario y revelan su verdadera agenda; una agenda que no es compatible con nuestra democracia e idiosincrasia.
Para principios del 2007, los comunistas y socialistas costarricenses habían salido de sus escondites en manada (gracias a la influencia y financiación de Venezuela), se habían autodenominado a sí mismos “patriotas” (para no ser tan obvios), crearon “comités patrióticos” por todo el país (para controlar y adoctrinar a los “tontos útiles”), infiltraron partidos políticos y sindicatos (para crear una percepción false de legitimidad), y sorprendentemente lograron embaucar a un gran número de costarricenses con su propaganda para que votaran en contra del TLC con Estados Unidos en el primer referendo en la historia de Costa Rica. Afortunadamente, un 52% de los electores votaron a favor del TLC y 48% votaron en contra del TLC, y los comunistas y socialistas costarricenses no tuvieron influencia en el acontecer nacional, para llegar al poder, hasta las elecciones presidenciales de este año (2014). Es durante este periodo de lucha en contra del TLC con Estados Unidos que Don Henry aparece por primera vez en el radar nacional.
Don Henry es, nada menos y nada más, que el infame autor de la biblia económica que emplearon los comunistas y socialistas para adoctrinar a los tontos útiles y embaucar a gran número de costarricenses. Se trata del documento titulado “101 Razones para Oponerse al tratado de Libre Comercio entre Centroamérica y Estados Unidos” [1]. Como era profesor de la Universidad Nacional, él lo publicó a través de su Escuela de Economía para darle una falsa percepción de legitimidad y confundir a los costarricenses. Fue un documento muy elocuente y profesional, fruto de un profesor y licenciado en economía, que podía convencer fácilmente a las personas menos informadas. Pero, dicho documento se desboronaba bajo el peso de sus propias mentiras ante el menor cuestionamiento. Por ejemplo, todavía estamos esperando dos de las nefastas consecuencias predichas por Don Henry: 1) que Estados Unidos embotelle y se robe toda el agua potable del país y 2) que Estados Unidos nos arrebate porciones de nuestro territorio marítimo. ¿Creen que estoy bromeando con semejantes burradas? Lea el documento [1] por usted mismo para que se dé cuenta de dichas “consecuencias” tan absurdas. Si usted cree que Don Henry ha cambiado de opinión, se equivoca; él insiste que el TLC con Estados Unidos (únicamente) no nos ha traído beneficios y que las políticas neoliberales no han ayudado a la economía [3]. Puede estar usted seguro que Don Henry seguirá repitiendo sus mentiras hasta el cansancio [3], de una forma muy elocuente y profesional por supuesto, y hará hasta lo imposible para cancelar el TLC con Estados Unidos.
Noten como en la información que se le brindó al público sobre los candidatos a diputado, para conocer sus aptitudes y competencias para dichos cargos, no se menciona el documento con las 101 mentiras de Don Henry [2]. ¡Que conveniente! ¿Verdad? Al mismo tiempo, y aún más importante en mi opinión, es el hecho de que esta misma información que se le brindó al público, tampoco mencionó que Don Henry es afín al comunismo y el socialismo venezolano. ¿Lo duda, le parece que yo estoy exagerando y no soy sincero? Entonces explíqueme a mí (y al resto de los lectores) que hace Don Henry, junto a otros costarricenses, firmando un documento en apoyo al régimen comunista cubano [4]. Apoyar al régimen comunista de Cuba, significa apoyar el encarcelamiento y asesinato de prisioneros políticos, la injerencia revolucionaria en toda Latinoamérica que le ha costado la vida a más de 150,000 personas, y el saqueo y destrucción de Venezuela entre otras cosas. Este ejemplo, junto a otros, evidencia la afinidad comunista y socialista de Don Henry. ¿Entonces, si la mayoría de los costarricenses desdeñamos el comunismo, el socialismo y el sindicalismo, por qué muchos de ellos votaron por los diputados del partido izquierdista Acción Ciudadana y le dieron la curul de diputado a Don Henry? ¡Porque fueron vagos y apáticos! Si estos costarricenses hubieran cumplido con sus deberes electorales, ellos hubieran investigado a fondo a los candidatos y descubierto el pedigrí izquierdista y sindicalista de candidatos como Don Henry. Ahora es más que un simple diputado en el congreso y va a ser peor para nuestro futuro…
El 1 de Mayo del 2014, Don Henry se convirtió en el presidente del Congreso y uno de sus primeras reuniones fue con sus colegas de la Asociación Nacional de Empleados Públicos (ANEP) [5]. ¿Cuál fue el objetivo de la reunión de la ANEP con Don Henry y los otros 7 legisladores sindicalistas? El de impulsar la agenda sindical en el Congreso, repito “impulsar la agenda sindical en el Congreso”, como promover y aprobar una ley que permite la huelga en servicios esenciales por ejemplo. Lo único que dicha ley va a lograr es que gente inocente muera… ¿Por qué? Porque el personal de emergencia del hospital va a estar en huelga, para demandar aumentos en sus desvergonzadas y onerosas convenciones colectivas y pluses salariales, y alguien va terminar muriéndose debido a la falta de atención oportuna. Finalmente, si todavía no está convencido de que Don Henry es un costarricense afín al desahuciado comunismo cubano y el nocivo socialismo venezolano y busca promover el socialismo del siglo XXI y el sindicalismo en el Congreso, le recuerdo que él es uno de los escritores de opinión más prolíferos de la “prensa alternativa” (léase “prensa izquierdista”) costarricense y continua adoctrinando a los “tontos útiles” y embaucando a los “costarricenses menos informados” [6].
Fuentes:
[1] http://www.lospobresdelatierra.org/sepamosserlibres/tlc/documentos/101razonescontratlc.pdf
[2] http://www.ojoalvoto.com/actores/henry-manuel-mora-jimenez#.U5nDsrEpCUk
[3] http://ocaru.org.ec/debate-agrario/articulos/item/3049-tlc-con-estados-unidos-no-ha-dado-beneficios-a-costa-rica
[4] http://laventana.casa.cult.cu/modules.php?name=News&file=article&sid=2447
[5] http://www.nacion.com/nacional/politica/Sindicalismo-voces-Congreso-impulsa-agenda_0_1418258197.html
[6] http://www.elpais.cr/frontend/opinion/341
No comments:
Post a Comment