Por Steven J. Caamaño | 17 Junio 2014
El patrullaje conjunto con los Estados Unidos (para la lucha contra el narcotráfico) es absolutamente necesario para nuestro país y el Informe Mundial sobre las Drogas del 2013 [1], producido por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, lo confirma. Los diputados del partido izquierdista Acción Ciudadana (PAC) y el partido socialista Frente Amplio (FA), mejor conocidos como el partido “FAC”, se oponen tan desvergonzadamente a dicho patrullaje basados en su nocivas y desahuciadas ideologías e ignorando los datos estadísticos nacionales e internacionales que los desmienten. Los argumentos que presentan estos diputados en contra de dichos patrullajes son transparentes y se desboronan bajo el peso de sus propias mentiras. Y, como si esto no fuera suficiente, ahora dos de los diputados del PAC, Doña Laura Garro y Don Marvin Atencio, quieren hacer legal el consumo de cannabis “para usos médicos” [2]. ¿Concuerda usted con ellos? ¡Claro que no!
Por un lado, ¿sabía usted que Costa Rica ocupa la posición #9 a nivel mundial de los países más mencionados en las capturas de cocaína [1]? Lamentablemente, Costa Rica es una “base de abastecimiento” para los diferentes vehículos terrestres, aéreos y marítimos empleados en el narcotráfico de cocaína hacia los Estados Unidos, África y Europa. ¿Sabía usted que Costa Rica ocupa la posición #15 de los países más mencionados en las capturas de cocaína por vía marítima [1]? Aun así, estos ilusos diputados quieren negarle a las fuerzas armadas de los Estados Unidos, con todo su avanzado equipo y personal, la entrada a nuestras aguas territoriales para combatir el narcotráfico. ¿Sabía usted que el consumo de cocaína en Costa Rica y Brasil ha aumentado significativamente en el 2013 [1]? Noten como estos diputados no hacen mención alguna de este hecho o de los limitados recursos humanos y materiales que tenemos para combatir esta amenaza. ¿Sabía usted que las rutas marítimas del narcotráfico han adquirido mayor importancia en el Atlántico [1]? Precisamente una de las áreas menos desarrolladas del país y donde los costarricenses de escasos recursos puedes ser fácilmente persuadida a incorporarse al narcotráfico con las promesas de dinero fácil. Una situación de estancamiento social y económico directamente ligado a los sindicatos, en particular SINTRAJAP, el cual consume 80% del presupuesto anual de JAPDEVA.
Por otro lado, les recuerdo a los costarricenses que proponen “legalizar el consumo de drogas”, para supuestamente eliminar el crimen relacionado al narcotráfico, dos hechos que ignoran para que no se les caiga su iluso argumento al piso. Primero, que el consumo de drogas como la cocaína se puede eliminar exterminando la producción de cocaína y haciendo a las fuerzas policiacas más efectivas. ¡Punto! “Del 2006 al 2011, el consumo de cocaína entre la población de los Estados Unidos en general se redujo en un 40%”, debido en parte a la reducción de producción de cocaína en Colombia, la intervención de los órganos encargados de hacer cumplir la ley, y a la violencia entre los carteles [3]. Segundo, que el consumo de drogas como la cocaína o el cannabis entre otras, tiene consecuencias inmediatas y permanentes para el consumidor (especialmente los más jóvenes). Solo hay que ver sitios como “Drug Free World” [4] para darse cuenta de sus daños y efectos del consumo de drogas produce en la salud y la inteligencia de las personas... Consideren lo siguiente: ¿Si el consumo de “crack” fuera legal, usted les permitiría a sus hijos inyectarse esa sustancia, solo porque “el crack es legal” y “cada persona tiene el derecho de hacer lo que quiera con su cuerpo”? ¡Por supuesto que no! Los padres que realmente aman a sus hijos jamás lo permitirían... Los costarricenses que quieren “legalizar el consumo de drogas” se olvidan que los narcotraficantes son quienes proponen dicha legalización para beneficio de ellos [5], que consumir una dosis de crack no es lo mismo que consumir un trago de licor o fumarse un cigarrillo, o que el crack no puede ser regulado de la misma forma que el licor y el tabaco. ¡Pobres ilusos! ¿Verdad?
Fuentes:
[1] http://www.unodc.org/wdr/
[2] http://www.nacion.com/nacional/gobierno/diputados-lideran-debate-medico-marihuana_0_1414858556.html
[3] http://www.unodc.org/unodc/secured/wdr/wdr2013/WDR2013_ExSummary_S.pdf
[4] http://mx.drugfreeworld.org/#/interactive
[5] http://www.nacion.com/mundo/latinoamerica/FARC-proponen-despenalizar-consumo-Colombia_0_1398860196.html
Yo establecí este blog con el objetivo de compartir mis opiniones con los costarricenses y evidenciar a tres tipos de personas: A) las que han convertido la administración pública en un monumento a la burocracia, la ineptitud, y la corrupción; B) los que son afines al comunismo cubano o el socialismo venezolano y quieren convertir a Costa Rica en una república socialista; y C) los que han tergiversado el sindicalismo para enriquecerse indebidamente bajo el amparo de la constitución y las leyes.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment