Por Steven J. Caamaño | 17 Diciembre 2015
¡Lo que mucho de nosotros temíamos se ha hecho realidad!
Nicolás Maduro y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) saben que una Asamblea Nacional controlada por una mayoría califica de la oposición implica el fin de su poder y del socialismo del siglo XXI en Venezuela y Latinoamérica. Con esta posibilidad en mente, los militantes del PSUV en el poder crearon y aprobaron la ley del “Parlamento Comunal” [1] (basada en el modelo cubano) con el fin de quitarle sus potestades a la Asamblea Nacional y dárselas al Parlamento Comunal [2].
Diosdado Cabello nunca implementó dicha ley porque el PSUV controlaba la Asamblea Nacional y podía pasar las leyes que le dieran la gana. Pero, ahora que la mayoría en la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello “instaló en el Palacio Federal Legislativo, el nuevo parlamento comunal, con la asistencia de numerosos dirigentes vecinales de varios estados del país, como parte de los actos del 16 aniversario de la Constitución Nacional” [3]. Roguémosle a Dios de que no solo pueda solidificarse…
Fuentes:
[1] http://www.eluniversal.com/2010/06/23/pol_art_avanza-ley-que-conso_1947916
[2] http://www.eluniversal.com/2010/03/14/pol_art_la-asamblea-sera-des_1795568
[3] http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/151215/diosdado-cabello-instalo-el-parlamento-comunal-en-la-an
Yo establecí este blog con el objetivo de compartir mis opiniones con los costarricenses y evidenciar a tres tipos de personas: A) las que han convertido la administración pública en un monumento a la burocracia, la ineptitud, y la corrupción; B) los que son afines al comunismo cubano o el socialismo venezolano y quieren convertir a Costa Rica en una república socialista; y C) los que han tergiversado el sindicalismo para enriquecerse indebidamente bajo el amparo de la constitución y las leyes.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment