Steven J.
Caamaño | 15 mayo 2016
Las
“mentiras” de los líderes sindicales del sector público, sobre el proyecto de
“Ley Para Racionalizar El Gasto Publico” [1] y “Ley Para El Ordenamiento De Las
Retribuciones Adicionales Al Salario Base Del Sector Público” [2], fueron
diseñadas con el fin de embaucar a los empleados públicos (para mantener su
apoyo) y confundir a los costarricenses (para que no se enteren de los
detalles). Inclusive, el mismo Albino Vargas (líder de ANEP y PATRIA JUSTA) ha
admitido que ellos mismos “no lo han estudiado a profundidad” [3].
En otras
palabras, los líderes sindicales del sector público evidencian su oposición a
proyectos de ley que no ellos han leído y analizado debidamente y han embaucado
a miles de sus agremiados a realizar huelgas basándose en mentiras y
verdades-a-medias. Así que aquí, al final de mi comentario, les incluyo los
links para los dos proyectos de ley #19,923 [1] y #19,506 [2]. De esta manera,
ustedes los podrán leer y analizar “por su propia cuenta” y constatar que los
líderes sindicales del sector público realmente nos mienten.
Por
ejemplo, analicemos un par de artículos del proyecto de ley #19,923 [1]:
ARTÍCULO 16
- Periodicidad de la evaluación para el buen desempeño de los servidores
públicos: La evaluación del desempeño se considerará como un proceso continuo,
orientado a mejorar la calidad del trabajo de los servidores públicos mediante
la identificación de retos y oportunidades de mejora. De acuerdo con ello, cada
año la entidad respectiva otorgará una calificación al desempeño de sus
servidores, en concordancia con el contenido de la presente ley.
ARTÍCULO 19
- Régimen de ascensos: Los ascensos de servidores públicos en el seno de las
instituciones incluidas en la presente ley procederán únicamente cuando el
servidor propuesto al efecto haya obtenido de manera continua en los últimos
tres periodos de evaluación la calificación máxima.
El primero
establece la evaluación periódica del desempeño de los servidores públicos y la
segunda establece que los servidores públicos que no tengan “tres evaluaciones
con calificaciones excelentes” en tres años consecutivos, no serán consideradas
para un ascenso. ¿Concuerda con las estipulaciones de los artículos 16 y 19 del
proyecto de ley #19,923 [1]? ¡Por supuesto que sí! Pero, como ustedes se pueden
imaginar, los líderes sindicales del sector público se oponen a estos
artículos. ¿Por qué? Porque la inmensa mayoría de sus agremiados son corruptos,
ineptos, haraganes, e inútiles y no podrían recibir ni una sola evaluación con
“calificaciones excelentes” o, mucho menos, aspirar a un “ascenso de puesto.”
Finalmente,
los invito encarecidamente a que dediquen una hora de su limitado tiempo a leer
y analizar el texto de los proyectos de ley #19,923 [1] y #19,506 [2]. Al mismo
tiempo, los invito a que envíen emails [4] de apoyo a los diputados que
promueven estos proyectos de ley en la Asamblea Legislativa. Aunque los
diputados “no son santos de nuestra devoción”, nosotros debemos apoyarlos y
motivarlos cuando actúan a favor del bienestar de los costarricenses. Tal y
como dice la Biblia, “a Cesar lo que es de Cesar y a Dios lo que es de Dios…”
Entre más emails reciban los diputados de oposición, más motivados van a estar
para enfrentar a los líderes sindicales del sector público y nuestro iluso
presidente (que los apoya).
Su
servidor;
Steven J.
Caamaño
[1] http://www.asamblea.go.cr/Centro_de_Informacion/Consultas_SIL/Pginas/Detalle%20Proyectos%20de%20Ley.aspx?Numero_Proyecto=19923
[2] http://www.asamblea.go.cr/Centro_de_Informacion/Consultas_SIL/Pginas/Detalle%20Proyectos%20de%20Ley.aspx?Numero_Proyecto=19506
[3] http://www.laprensalibre.cr/Noticias/detalle/69209/sindicatos-no-han-leido-proyectos-de-ley-que-refutan
[4]
http://asamblea.go.cr/Diputadas_Diputados/default.aspx
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