Wednesday, April 13, 2016

¡NUESTRO PRESIDENTE NOS ADVIERTE DE “VIOLENTAS MEDIDAS” SI NO SE APRUEBA SU PLAN FISCAL!

Por Steven J. Caamaño | 11 Abril 2016

Don Luis Guillermo Solís ha declarado (una y otra vez) que “su administración requiere de más ingresos” (léase “más impuestos”), para funcionar debidamente. ¿Por qué? Porque su administración “ya hizo la tarea de recortar gastos, mejorar el cobro de impuestos, y combatir la evasión” [1]. ¿Concuerda con él? ¡Claro que no! No dejo de notar como, el presidente no hace mención alguna de la gran necesidad de despedir el personal superfluo o eliminar beneficios onerosos de todas las entidades públicas, para reducir dramáticamente el costo de operaciones de su administración y que sus ingresos alcancen…

Y, como si esta falacia sobre su supuesta “responsabilidad fiscal” no fuera suficiente, el presidente nos advierte que si el Congreso no aprueba las reformas fiscales propuestas por su administración, él deberá tomar "violentas medidas de ajuste con alto costo para las familias y actividades productivas más vulnerables" [1]. ¿Entonces, cuáles son esas "violentas medidas de ajuste"? Según el presidente, estos son los riesgos de dichas medidas, que mencionó en su discurso en Alajuela:

- Las tasas de interés de los créditos subirán
- La inversión en programas sociales disminuirá
- Las compras y contratos con la empresa privada se contraerá

¿Nuevamente, concuerda con él? ¡Por supuesto que no! Don Luis Guillermo Solís trata inútilmente de asustar a los costarricenses, con estas falacias, y no lo está logrando... ¡Ni usted ni yo creemos una sola palabra de este presidente tan populista e incompetente! Lo que realmente va a pasar, es que las entidades públicas se verán forzadas a hacer lo que debieron hacer desde el principio. ¡Reducir el total de personal y eliminar las convenciones colectivas! Recordemos que JAPDEVA, por ejemplo, tiene un número excesivo de empleados inactivos en su palmilla y que la convención colectiva de SINTRAJAP consume más del 80% del presupuesto anual de JAPDEVA. ¡Sí, lo leyó bien, “la convención colectiva consume más del 80% del presupuesto anual de JAPDEVA”!

Su servidor;
Steven J. Caamaño

[1] http://www.nacion.com/nacional/politica/Luis_Guillermo_Solis-gobierno-plan_fiscal_0_1554044642.html

No comments: