Por Steven J. Caamaño | 27 Febrero 2015
Permítanme comenzar esta nota con una pregunta: ¿En dónde cree usted que una mujer y un hombre costarricenses van a estar más seguros, en medio de los Estados Unidos (EEUU) o en medio de Siria o Iraq? ¡La respuesta es más que obvia! Pero, vamos a desglosar la lógica que nos llevó a la respuesta, para poder entenderla mejor. Si comparamos las torturas y las acciones cometidas por el gobierno de EEUU y las torturas y las acciones cometidas por el Estado Islámico, nos damos cuenta de dos cosas:
1) Las torturas y las acciones cometidas por EEUU en Guantánamo tenían un objetivo muy particular: Extraer información de los detenidos y generar la inteligencia necesaria para combatir el terrorismo. ¿EEUU logró su objetivo? ¡Sí, aunque los resultados no fueron los que se esperaban! ¿EEUU tiene el derecho de capturar a aquellas personas que quieran matar a hombres, mujeres y niños e interrogarlos con técnicas poco convencionales? ¡Sí, aunque dichas técnicas sean controversiales!
2) Las torturas y las acciones cometidas por Estado Islámico tienen un objetivo muy particular también: Demostrar al mundo de lo que son capaces. ¿El Estado Islámico logró su objetivo? ¡Claro que sí! ¿El Estado Islámico tiene el derecho de asesinar a sus presos y rehenes de la forma más grafica posible o de destruir reliquias arqueológicas y libros antiguos? ¡Por supuesto que no! Cortarle la cabeza a un rehén por ser cristiano o destruir estatuas de la civilización Sumaria por ejemplo es imperdonable.
Nuevamente les pregunto: ¿En dónde cree usted que una mujer y un hombre costarricenses van a estar más seguros, en medio de los EEUU o en medio de Siria o Iraq? ¡Una vez más, la respuesta es más que obvia! La próxima vez que oiga a los comunistas y socialistas costarricenses afirmar que EEUU es un gobierno imperialista que tortura personas inocentes en Guantánamo; invítelos a que visiten Siria o Iraq con toda su familia, en este momento, a ver si van a estar a salvo entre los militantes del Estado Islámico (que también odian a EEUU).
Su servidor;
Steven J. Caamaño
Yo establecí este blog con el objetivo de compartir mis opiniones con los costarricenses y evidenciar a tres tipos de personas: A) las que han convertido la administración pública en un monumento a la burocracia, la ineptitud, y la corrupción; B) los que son afines al comunismo cubano o el socialismo venezolano y quieren convertir a Costa Rica en una república socialista; y C) los que han tergiversado el sindicalismo para enriquecerse indebidamente bajo el amparo de la constitución y las leyes.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment