Friday, March 20, 2015

¿Los comunistas y socialistas costarricenses nos representan?

Por Steven J. Caamaño | 20 Marzo 2015


Pues resulta que los “rojos rojitos” de nuestro país están publicando noticias en la “prensa alternativa” (léase “izquierdista”) en las que no solo declaran su lealtad al “Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías” y su solidaridad con el régimen socialista de Venezuela, pero también dicen que “representan a todos los costarricenses” ante la comunidad internacional.  ¿No me cree?  Sigua leyendo… 


Por ejemplo, me encontré una noticia titulada “Pueblo de Costa Rica condena agresiones de Estados Unidos contra Venezuela” [1].  Si, leyeron bien, que los costarricenses “condenan agresiones de Estados Unidos contra Venezuela.”  ¿Concuerda usted con esta desvergonzada afirmación?  ¡Por supuesto que no!  ¿Entonces, quienes son los imbéciles que están alegando semejante estupidez?  Pues precisamente los mismos que siempre trata de destruir nuestra imperfecta democracia e idiosincrasia.


Los comunistas y socialistas costarricenses del Comité de solidaridad con Venezuela y la Revolución Bolivariana, el partido socialista Frente Amplio, y los sindicalistas de ANEP, UNDECA, y el Bloque Unitario Sindical y Social de Costa Rica entre otros son los que se atribuyen nuestra representación sin nuestro consentimiento.  Es más, hasta un “comunicado” han publicado en la “prensa izquierdista” [2] que usted mismo puede leer y darse cuenta de que ellos realmente son unos “traidores a la patria…”


¿Ellos hicieron un comunicado similar cuando Daniel Ortega dio la orden de invadir nuestro territorio nacional y destruir nuestros delicados ecosistemas?  ¡Claro que no!  ¿Por qué?  Porque no van a protestar en contra de sus camaradas ideológicos; aun cuando estos invaden su propio país.  Más bien, mandaron a los diputados socialistas de Frente Amplio a Managua, con todos los gastos pagados por Daniel Ortega [3], para celebrar el aniversario del régimen socialista de Daniel Ortega [4].


Al final de este articulo encontraran una copia del “comunicado” emitido por los comunistas y socialistas costarricenses en nuestro nombre…


Fuentes:
[1] http://www.vtv.gob.ve/articulos/2015/03/18/pueblo-de-costa-rica-condena-agresiones-de-estados-unidos-contra-venezuela-477.html
[2] http://www.vtv.gob.ve/articulos/2015/03/18/pueblo-de-costa-rica-condena-agresiones-de-estados-unidos-contra-venezuela-477.html/comunicado-comite-de-solidaridad-con-venezuela.docx/at_download/file
[3] http://www.nacion.com/nacional/politica/Diputados-Frente-Amplio-Nicaragua-sandinista_0_1426857363.html
[4] http://www.nacion.com/nacional/politica/Frente-Amplio-Nicaragua-necesitara-interoceanico_0_1428057232.html


---------------------------------------------------------
COMUNICADO


El Comité costarricense de Solidaridad con Venezuela y la Revolución Bolivariana, rechaza el repentino desplante de la Casa Blanca a través de la reciente publicación de una orden ejecutiva que declara emergencia nacional, alegando que la seguridad y la política exterior de su país están amenazadas por Venezuela. Esto ha causado una coyuntura sin igual, semejante argumento ofende la sensibilidad y la inteligencia de millones de latinoamericanos y abochorna a millares de ciudadanos pensantes en Estados Unidos.


El contexto de este malpaso estadounidense es la contraofensiva que la derecha ha venido empujando en América Latina por medio de un puñado de viejos y nuevos métodos. Estos coinciden en desacreditar gobiernos legítimamente electos para derrocarlos de una u otra forma y, acto seguido, instaurar un orden “constitucional” a su gusto, mediante escenificaciones electorales propias de una “democracia” reducida a orquestar comicios periódicos que así lo mantengan y reproduzcan


Últimamente los ejemplos han evolucionado desde golpes bastante burdos como los perpetrados en Honduras y Paraguay a operaciones metódicamente más sofisticadas, con importantes componentes mediáticos que luego inducen movilizaciones sociales supuestamente no partidistas y hasta no políticas, como está haciéndose en Argentina y Brasil.


Es evidente, que hoy la República Bolivariana de Venezuela enfrenta una guerra económica e injerencia extranjera como en el pasado vivieron otros gobiernos progresistas de Latinoamérica. Los acontecimientos que se han dado en las últimas dos semanas: denuncia, puesta en evidencia, captura y apresamiento de conspiradores en actividades golpistas muestran la profundidad del ataque. Por supuesto con la complicidad de los sectores de la derecha venezolana y la prensa entreguista.


El llamado que hicieron los golpistas a los venezolanos a un acuerdo nacional para la transición argumentando que el gobierno no resolverá la crisis y que el gobierno de Maduro ya entró en fase terminal es en la práctica un llamado a apoyar un golpe de Estado. Ese llamado lo signaron los golpistas Antonio Ledezma y Leopoldo López, hoy presos, y María Corina Machado diputada suspendida por sus actividades antipatrióticas.


En nuestro país no han faltado las voces apoyando a la reacción venezolana y a los golpistas.


En artículo publicado en el diario El País y titulado “El fin inminente de la revolución bolivariana” el expresidente y “Premio Nobel de la Paz” al plantear temas que aparecen en el llamado de los golpistas a la “transición” pareciera conocer de antemano el llamado al que hacemos referencia dado a conocer en días pasados por el Presidente Maduro al anunciar la desarticulación del intento golpista.


En la Asamblea Legislativa en días recientes,, la derecha más recalcitrante de nuestro país, encabezada por el diputado Otto Guevara Guth, alzó su voz en defensa de los golpistas venezolanos, pretendiendo inducir a nuestro gobierno a inmiscuirse en los asuntos internos de Venezuela


El Comité Costarricense de Solidaridad con Venezuela y la Revolución Bolivariana llama la atención sobre estos hechos porque consideramos que nuestro pueblo debe comprender que Costa Rica no está aislada y que aquí mismo ya surgen la voces  que apoyan la injerencia estadounidense en Venezuela. La reciente orden ejecutiva, emitida por el presidente Barack Obama donde declara abiertamente que Venezuela es una “amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y política exterior estadounidenses” no deja dudas en cuanto a las intenciones de EEUU con respecto a la República Bolivariana.


Por lo tanto instamos a nuestro gobierno, a sostener una política exterior que se aleje de todo tipo de propuesta injerencista en Venezuela y apoyar la soberanía y la libre determinación de los pueblos, en concordancia con los acuerdos de la II cumbre de la CELAC, de consolidar a América Latina y el Caribe como Zona de Paz, en la cual las diferencias entre las naciones se resuelvan a través del diálogo y la negociación u otras formas de solución pacífica establecidas en el Derecho Internacional, reafirmado en la III Cumbre de San José.


Condenamos asi mismo, el hecho de que nuestro país esté posiblemente siendo usado como base organizativa y logística por la derecha venezolana para la desestabilización y la agresión al pueblo y gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, e instamos a nuestro gobierno la toma de las medidas necesarias para que desde nuestro territorio no siga siendo refugio de prófugos golpistas evasores de la justicia.


Apoyamos las medidas tomadas por el Presidente Obrero, Nicolás Maduro Moros en defensa de la soberanía e independencia de Venezuela, de su pueblo y de la heroica Revolución Bolivariana iniciada por el Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías.


A la América Latina ya no se le intimida con desplantes imperiales. Sabemos respetar, pero exigimos que se nos respete. De otra manera no hay trato posible


San José, 10 de marzo del 2015
Comité Costarricense de Solidaridad con Venezuela y la Revolución Bolivariana
---------------------------------------------------------


No comments: